JORNADA
Martes 16, enero 2018
Loading
Marco Bulacia mantiene la guardia arriba

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
viernes 12, enero 2018
El piloto Marco Bulacia llegó a La Paz sin dar tregua a los demás competidores y conserva en sus manos la posición 17 en la clasificación general de la categoría autos, después de cumplirse la sexta etapa del Rally Dakar, que dejó Perú para incursionar en Bolivia, donde el territorio como el clima mostró un cambio radical.

La etapa Arequipa-La Paz fue más veloz por la facilidad que brindó el terreno, pese a que en algunos sectores había barro por la lluvia que cayó en la región altiplánica de Bolivia, en la cual los pobladores dejaron sus actividades cotidianas para recibir a las máquinas. Los coches tomaron el impulso para mejorar sus tiempos.

Bulacia recorrió la prueba especial con un tiempo de 3h32׳20" para ubicarse en el lugar 23, entretanto, se encarama de nuevo en el lugar 17 con 22h21´01" en una buena presentación constante el piloto y de su navegante, el argentino Eugenio Arrieta.

El corredor llegó entre aplausos al palco, colocado en el frontis del estadio Hernando Siles, con la satisfacción de llegar a territorio conocido y donde la estrategia cambiará para pasar a otros lugares en su afán por ingresar al Top 10 de los coches.

Los corredores Luciano Pérez y Rilver Vásquez continúan en carrera, han sido los pilotos que más problemas ha atravesado, pero el hecho de llegar a la sede de gobierno les devuelve la confianza para recuperar espacio.

El ganador de esta etapa fue Carlos Sainz (España) con 2h53׳30" en una carrera por tratar de alcanzar el primer sitio de la general. La ventaja que acumuló Stephen Peterhansel (Francia) en los anteriores días le ayuda a controlar los tiempos, el jueves fue segundo en el tramo especial, pero sigue adelante en la general con 16h25׳02", perseguido por Sainz (16h52׳12").

El viernes los coches tendrán descanso en el campamento instalado dentro del colegio Militar, en la zona de Irpavi. La jornada servirá para que los mecánicos hagan una revisión a las máquinas y los pilotos tendrán un merecido descanso. El sábado se reanudará la competencia con el tramo La Paz-Uyuni con la séptima etapa (301 km de enlace y 425 km de especial).

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487