JORNADA
Jueves 23, noviembre 2017
Loading
Atraco a Eurochronos fue planificado desde la cárcel de Palmasola
La Policía asegura que el atraco tiene relación con un delicuente del PPC preso en Palmasola. El atraco terminó con la vida de 5 personas, un oficial de Policía, la gerente de la tienda y 3 asaltantes.

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (Abi)
miércoles 13, septiembre 2017
JornadaNet
APG
El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, informó ayer martes que un jefe del grupo delictivo brasileño Primer Comando Capital (PCC) organizó desde la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, el atraco frustrado a la joyería Eurochronos el pasado 13 de julio, que se saldó con la muerte de cinco personas.

"Carlos Roberto de Jesús Magrau, que está condenado por atraco y robo agravado, (en Palmasola) es Joelcio Marques de Sousa (...), junto a él se encuentra Joao (Da Silva) y Mariano Tardelli, que fue autor material e intelectual del atraco a Brinks, que utilizó un fusil que posteriormente presta para el atraco de Eurochronos", informó.

Según el jefe policial, esos antecedentes evidencian que la planificación del asalto frustrado a la joyería Eurochronos, en una primera instancia se la hizo desde la cárcel de Palmasola.

Medina explicó que una prueba dactilar, que fue contrastada con la base de datos de la Policía de Brasil, establece que Carlos Roberto de Jesús Magrau, aparece en sus registros como Joelcio Márquez de Souza, uno de los delincuentes más buscados por el sistema penitenciario y policial de ese país, porque es jefe del PCC en Bolivia.

Detalló que Da Silva, también, fue identificado como uno de los delincuentes que participaron en el primer atraco a Eurochronos, en 2015.

El jefe policial explicó que un informe pericial estableció que uno de los fusiles de los atracadores, "guarda estrecha relación" con un fusil utilizado en el asalto al camión de la empresa Brinks, registrado el 30 de marzo pasado en la carretera a Roboré, donde una banda de delincuentes peruanos, brasileros y bolivianos se llevaron 2,6 millones de bolivianos y 350.000 dólares.

"Lo que quiere decir que fue utilizado en los dos atracos", aseguró.

Medina agregó, también, que la Policía continúa cotejando información tomando en cuenta que un empleado de la joyería habría pasado información "privilegiada", porque los asaltantes de la joyería sabían el tipo de valores que estaban en la caja fuerte de ese negocio.

El intento de atraco a la joyería Eurochronos derivó en un tiroteo entre delincuentes y la Policía, que dejó como saldo cinco fallecidos, tres asaltantes, la gerente de esa orfebrería, Ana Lorena Tórrez, y el oficial de policía, Carlos Gutiérrez.

De momento dos personas están con detención preventiva, un integrante de la banda de atracadores, Erick Edwin Landívar; y una cómplice, pareja de uno de los asaltantes abatidos que tenía la misión de ayudarles a fugar del lugar.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487