JORNADA
Martes 26, septiembre 2017
Loading
Empresarios: conflicto en Achacachi afecta la imagen de Bolivia

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
miércoles 13, septiembre 2017
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, dijo ayer que el conflicto en Achacachi, que ya lleva cuatro semanas, afecta la imagen internacional de Bolivia, debido a que es el turismo el principal sector que sufre las pérdidas que no son sólo económicas.

"Cuando hagamos la cuantificación el área más afectada va a ser el turismo, no es como en otros sectores que pierde siete, ocho o nueve días de pérdida, sino se pierde la imagen, las reservas que se hacen con un año de anticipación, el efecto lo vamos a ver, pero perdemos imagen como país y perdemos dinero como economía", indicó.

Pobladores de Achacachi bloquean vías y están movilizados para pedir la renuncia del alcalde Edgar Ramos, acusado de actos de corrupción, además la liberación de sus dirigentes.

Según Salinas, es difícil que el turismo se recupere con el tiempo, tomando en cuenta que en los últimos 19 días se reportó una pérdida de 3 millones de dólares, particularmente en la actividad que se genera en Copacabana.

El empresario manifestó que se reportan pérdidas millonarias también en el sector de servicios por las movilizaciones de Achacachi, y anunció que en los siguientes días se realizará una evaluación de las pérdidas.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487