JORNADA
Codesa Cochabamba pide renuncia de Campero y retoma paro

Imprimir Enviar
Cochabamba, (Agencias)
jueves 11, enero 2018

JornadaNet
APG
La Comisión Departamental de Salud (Codesa) de Cochabamba, que agrupa a médicos y otras ramas del sector salud, ayer determinó continuar con el paro de actividades contra el Código del Sistema Penal y pedir la renuncia de la ministra de Salud, Ariana Campero. La decisión se asumió después de las declaraciones de la autoridad de Salud sobre los descuentos a los médicos que acataron el paro.

La ministra Campero anunció que los descuentos de salarios a los médicos que acataron la huelga se harán efectivos. "Día no trabajado, día no pagado", enfatizó.

El secretario de Codesa, Alvin Siles, manifestó “estamos retomando el paro, prácticamente la ministra está incumpliendo el acuerdo que se ha hecho con el Gobierno”.

La Codesa de Cochabamba aprobó un voto resolutivo de seis puntos, entre los cuales destaca la decisión de ejecutar medidas de presión, que en realidad es considerado como una continuación del paro y movilizaciones que comenzaron en noviembre.

Además, en el voto resolutivo se pide la renuncia de Campero.

Asimismo, se decidió gestionar que se realice un paro general indefinido incluyendo a los sectores afiliados a la COB, gremiales, entre otros.

La determinación surgió dos días después de la firma del acuerdo entre el sector médico y el ministro Carlos Romero, en el que señalaba que las sanciones y despidos debían ser analizados sectorialmente con las instancias que correspondan.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487