JORNADA
Vilma Plata se negó a dejar huelga seca contra el Código Penal

Imprimir Enviar
La Paz, (Agencias)
lunes 8, enero 2018

La profesora Vilma Plata rechazó la sugerencia médica de abandonar la huelga de hambre seca y decidió continuar en apoyo a la demanda de los médicos. Hoy cumple 18 días de ayuno voluntario, en instalaciones de la Casa Social del Maestro en La Paz.

"Dos condiciones para levantar la medida: prometieron que entregaran la derogatoria del artículo 205, que entreguen; y dos que incorporen en el acuerdo la protección a todos los que han luchado más de 45 días. Nada de descuento, nada de persecución, nada de retiro y devolución de multas a las farmacias", manifestó.

Plata aseguró que no saldrá de la medida porque no ingresó por simple protesta, sino para conseguir los objetivos trazados y si es posible ofrendar su vida, lo hará en favor de los explotados.

Advirtió que hay la posibilidad de una gran generalización de la protesta en las calles frente a un gobierno "tramposo" y anunció que a partir de este lunes, el magisterio se sumará a la marchas callejeras.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487