JORNADA
Colegio Médico de La Paz considera insuficiente derogación del artículo 205

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
viernes 5, enero 2018

JornadaNet
APG
El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, afirmó ayer jueves por la noche que la Asamblea calificó de insuficiente la derogación del artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal y continuarán con el paro indefinido, que cumple 43 días.

Dijo que el sector salud necesita tener una reunión con el presidente Evo Morales para firmar un acuerdo y levantar sus medidas de presión.

"Nosotros hemos quedado tener una reunión con el presidente, por lo tanto necesitamos un acuerdo firmado con el sector y no solamente la derogación de estos artículos que es un punto de todas las demandas que hemos exigido, por lo tanto creemos que es insatisfactoria esta medida", explicó en conferencia de prensa.

Pasado el mediodía de este jueves, Morales pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional derogar los artículos 205 y 137 del Código del Penal, que supuestamente "criminalizan" a los médicos y a los transportistas, según sus dirigentes.

No obstante, Larrea remarcó que no es suficiente la derogación de ese artículo porque el sector salud tienen al menos siete demandas, como elaborar nueva Ley General de Salud, implementar el Instituto Médico de Conciliación y Arbitraje, la derogación de los decretos supremos 3385, 3091, 3092 y la ley 922, entre otros.

"Resaltar que el discurso del presidente y la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio) se centra a una convocatoria de Encuentro Nacional por la Salud y la Vida obviando al sector directamente involucrado que es el sector de salud, actitud discriminatoria", cuestionó el dirigente médico.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487