JORNADA
Apoyan a pequeños productores para incentivar la economía

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
viernes 5, enero 2018

El presidente Evo Morales ratificó ayer el compromiso del Gobierno de seguir apoyando a los pequeños productores, al entregar maquinarias a siete asociaciones del departamento de Cochabamba.

Los equipos tienen un costo de tres millones 228 mil bolivianos (unos 464 mil dólares) y beneficiarán a familias dedicadas a la producción de textiles y calzados.

׳Vamos a seguir apoyando estas iniciativas para que crezca nuestra economía׳, dijo el mandatario, y recordó que estos proyectos generan empleo.

Sólo en el departamento de Cochabamba los gobiernos nacional y departamental dieron respaldo a 166 unidades productivas.

El jefe de Estado recordó que antes no existía este tipo de programas en el campo, ni en las ciudades, sin embargo, ahora hay numerosos proyectos productivos y de construcción de viviendas sociales.

Antes Bolivia era el último en crecimiento en toda Sudamérica, ahora somos los primeros, advirtió Evo Morales.

Pese a los problemas internacionales por la baja del precio del petróleo, en 2017 la nación andino amazónica encabezó el alza del Producto Interno Bruto (PIB) regional y, según las proyecciones, se mantendrá al frente en 2018 con más de cuatro por ciento.

Este año vamos a estar mejor que el pasado porque el precio del petróleo está subiendo y también crecen las inversiones, declaró el dignatario.

Durante su intervención, Evo Morales destacó la importancia de mantener la unidad, frente a los intentos de la derecha por dividir y confundir al pueblo.

׳Trabajando conjuntamente estamos levantando en alto a nuestra querida Bolivia׳, dijo, y recordó que el país ya no es el mismo que hace 15 años.

׳Ahora tenemos dignidad y eso se puede lograr con la gran unidad׳, expresó el jefe de Estado boliviano.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487