JORNADA
Viceministro de Seguridad Ciudadana aprehendido por atropellar a una niña

Imprimir Enviar
Sucre, (Abi/JORNADA)
lunes 4, septiembre 2017

JornadaNet
APG
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, protagonizó ayer domingo un accidente de tránsito en Sucre y dejó herida a una niña de tres años tras ser atropellada, informó la Policía.

El Viceministro atropelló con su vehículo a la niña que jugaba en la avenida Martín Cárdenas, zona San Antonio de la ciudad de Sucre y la víctima ahora se encuentra hospitalizada, se indicó.

"Es un atropello a peatón, protagonizado por la vagoneta marca Ford, color blanco, con placa de control 2285 KDA, conducido por Carlos Aparicio Vedla, de 35 años, con licencia de conducir categoría A. A consecuencia del hecho tenemos una menor edad de tres años de edad", señala el reporte de la Dirección de Tránsito.

Ese hecho ocurrió a las 11h45 en la avenida Martín Cárdenas, cerca del Mercado San Antonio, cuando el vehículo iniciaba su marcha y el conductor no se percató que la menor estaba cerca de una de las llantas del motorizado.

Según el reporte policial, la menor fue socorrida de inmediato por el conductor hasta un centro médico, con el diagnóstico preliminar de traumatismo torácico abdominal y fue derivada a la unidad de terapia intensiva.

"Aproximadamente al mediodía me encontraba en aprestos de poder dirigirme al aeropuerto para trasladarme a la ciudad de La Paz, ya que por actividades de mi cartera me apersoné a la ciudad de Sucre, específicamente para poder anunciar la consolidación de un proyecto tecnológico con la Alcaldía", explicó Aparicio a los periodistas.

Ese accidente ocurrió en el Día Nacional del Peatón y Aparicio aclaró que contaba con el permiso de circulación y aseguró que no consumió bebidas alcohólicas.

"Me trasladaron aquí (a dependencias policiales), estoy a disposición de la justicia, de la investigación, (pero) yo no consumí ni una gota de alcohol, tengo mi licencia, (también) tengo mi permiso de circulación" en el Día del Peatón, remarcó Aparicio, a tiempo de asegurar que se hará cargo de todos los gastos médicos de la menor.

"Lamento mucho lo ocurrido (...), espero que la niña se recupere, estoy a disposición de las autoridades", enfatizó apesadumbrado.

La niña víctima del accidente se encuentra en el hospital Santa Bárbara con diagnóstico de traumatismo torácico abdominal. El caso pasó a conocimiento de la Fiscalía.

Por su parte, el fiscal Yhojan Vargas indicó que Aparicio será puesto ante el juez cautelar para la apertura del proceso investigativo.

Vargas remarcó que "hemos tomado las muestras de alcoholemia, también se realizó la requisa del vehículo (...) todo accidente de tránsito se refuta como flagrante y en ese entendido el señor Aparicio ya está aprehendido hasta que un juez determine su situación legal", concluyó.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487